Los Tres Pueblos renovaron el juramento de 1918 en Itatí

Así fue, como entonces, habían aceptado a la Virgen de Itatí como su Patrona.

El 23 de abril de 1918 fue proclamada la Virgen “Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí” como Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes.

Se cumple un siglo de aquel hecho histórico para la feligresía y ayer hubo una serie de actividades conmemorativas que fueron presididas por el arzobispo de la Provincia, Andrés Stanovnik.

Este sábado, los peregrinos de los “Tres Pueblos” (San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria), se congregaron frente de la terminal. Desde allí, liderados por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí caminaron en procesión hasta frente al Santuario, donde se desarrolló la misa central que ofició Stanovnik que ingresó con el báculo del monseñor Luis María Niella.

La ceremonia, tras los cánticos, comenzó con la lectura del decreto del Gobernador y resoluciones de distintos organismos del Estado, en adhesión a las celebraciones por el centenario de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de la Diócesis.

Estuvo el vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Augusto Niz; el intendente anfitrión, Germán Fernández y sus pares, Guillermo Osnaghi (Paso de la Patria); Augusto Navarrete (Santa Ana) y Verónica Morales (San Cosme).

Stanovnik expresó: “Nos hemos congregado en la casa de nuestra Madre para conmemorar el centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes”.

Stanovnik instó a los feligreses a renovar el juramento de 1918. A lo que recibió como respuesta un “sí” pronunciado por la multitud congregada frente a la Basílica.

El Jefe comunal itateño entregó a monseñor Stanovnik la resolución municipal a través de la cual declaró de interés las actividades conmemorativas.

Información Pública. Municipalidad Villa Turística Paso de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *