Mantenimiento de arbolado urbano en Paso de la Patria

Personal municipal trabaja en el mantenimiento y recuperación de las especies plantadas en la Av. Costanera Gral. San Martín y en otros espacios de Paso de la Patria.

Como parte de las actividades del departamento de Producción, agentes municipales llevan adelante la tarea de reforzar los cercos de protección (tutores) y en fertilizar los ejemplares de distintas especies nativas que fueron distribuidas hace más de un año en la zona de la costanera de Paso de la Patria.

La actual administración municipal a cargo del intendente Arq. Guillermo Osnaghi otorga mucha importancia al embellecimiento del paisaje y a todo concepto urbanístico que mejore las condiciones de la villa turística.

En orden al mejoramiento ambiental, está en vigencia la campaña “Botellas de Amor”, que consiste en recibir kits de semillas para hacer una huerta familiar a cambio de botellas que contengan residuos plásticos de un solo uso, compactadas, secas y limpias. Por cada botella, se hace entrega de un kit de semillas para cultivar frutas y verduras de estación, esto en dependencia municipal de Producción.

¿Por qué es importante el Arbolado Urbano?

La importancia del arbolado de una ciudad radica en que éste no solo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, y refuerza el patrimonio de la comunidad sino, sobre todo, porque contribuye a mejorar la calidad ambiental pues a través del rol reconstituyente de las plantas se logra reducir la contaminación -tanto atmosférica como sonora-, amortiguar la temperatura, proporcionar sombra, retener la humedad, proteger al suelo de la erosión y promover la biodiversidad.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria