Municipalidad de Paso de la Patria cuenta con servicio de Salud Ocupacional

Desde ahora, la Municipalidad de Paso de la Patria cuenta con servicio de Salud Ocupacional.

Este servicio está destinado a la protección y cuidado de los trabajadores municipales a través de reconocidos profesionales en este campo de la medicina.

La institución municipal busca brindar contención, apoyo y mejores condiciones de trabajo para hombres y mujeres comprometidos con los servicios municipales.

“De acuerdo con la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, la Salud Ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo.

Además, procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo. A la vez que busca habilitar a los trabajadores para que lleven vidas social y económicamente productivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo” (Ministerio de Salud – Argentina).

Objetivos

Mantener y promover la salud y la capacidad de trabajo de los empleados.

Mejorar las condiciones del trabajo para favorecer la salud y la seguridad de los trabajadores.

Desarrollar culturas y sistemas organizacionales que favorezcan la salud y la seguridad en el trabajo, promoviendo un clima organizacional positivo, una eficiencia mayor y la optimización de la productividad.

Fuente | pasodelapatria.gob.ar