Museo del Pescador de Paso de la Patria

TURISMO.

Siguen los trabajos de pintura en el Museo del Pescador de Paso de la Patria, obra hecha por jóvenes locales.

Se trata de una iniciativa de la profesora Laura Ovelar, responsable del taller de pintura “Pintando al Paso” que, con el apoyo de la Municipalidad de Paso de la Patria que proveyó materiales, trabajó en tareas de pintura en el museo fotográfico, paredes exteriores y un sector del predio del Complejo Polideportivo.

“Es un orgullo para nosotros contar con la colaboración de la profesora Ovelar y sus alumnos, que son del taller y también de la escuela secundaria, porque estos gestos ratifican que el Museo del Pescador es de todos”, afirmó Javier Francesconi, director de Personal de la Municipalidad y responsable del museo.

Éste novedoso sector municipal fue creado para promocionar la pesca deportiva, actividad fundamental en la economía y el turismo a nivel local.

Además de la exposición de piezas históricas, elementos de la práctica deportiva, archivo e información útil, desde el Museo del Pescador se prevé también trabajar en el acompañamiento social de los trabajadores del sector, entre ellos guías de pesca, propietarios de embarcaciones e inversores.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria