Nueva etapa de trabajo a través de una Mesa Social

La Municipalidad de Paso de la Patria abre una mesa de diálogo social con la comunidad.

En el marco de las acciones de contención y abordaje de la pandemia por el Nuevo Coronavirus COVID-19, la comuna que conduce el arquitecto Guillermo Osnaghi inicia una nueva etapa de trabajo en la que se prevé una activa participación de la comunidad a través de una mesa social. Se está trabajando en la convocatoria a los distintos sectores.

El propósito es expandir los alcances del Comité de Crisis a otros actores del Paso, con el objetivo de representar lo mejor posible a cada sector afectado por el Nuevo Coronavirus, dentro de un contexto económico, turístico y social cada vez más complejo en la provincia, el país y el Mundo.

“Queremos defender y compartir el trabajo realizado hasta ahora porque junto al Comité de Crisis y los vecinos pudimos, y lo planteo como un logro y no como un indicador de éxito, sostener a Paso de la Patria sin casos positivos”, afirmó el Intendente Osnaghi.

En un mismo sentido, afirmó que “cuidar la salud de los paseños es nuestro deber y ha sido nuestro compromiso hasta ahora, pero también comprendemos que al ser una ciudad turística debemos contribuir a resolver la situación de todos nuestros propietarios, y eso incluye a ciudadanos de otras ciudades y de otras provincias”.

Acorde a las palabras del primer mandatario comunal, es que surgió el proyecto de la Mesa Social para que miembros del Comité de Crisis y representantes de las cámaras de Comercio, de Prestadores Turísticos, propietarios del Chaco y de Corrientes, guías de pesca, artesanos y productores, entre otros, tengan voz y voto en el abordaje futuro de la pandemia a nivel local.

Desde la organización de la Mesa, en tanto, afirmaron que si bien este espacio es una oportunidad para poder pensar, junto a los vecinos, acciones relativas al manejo de la pandemia, será también el ámbito indicado para planificar y prepararnos para el día después del COVID-19, donde todavía hay mucho por hacer.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria