Nuevas disposiciones del Comité de Crisis de Paso de la Patria

Se ha confirmado hoy un caso de Covid-19 en la Capital de Corrientes que el fin de semana pasado visitó las instalaciones de un prestador turístico local. El Comité de Crisis de Paso de la Patria toma las siguientes medidas:

– Se procede al cierre, de manera preventiva, del edificio donde se ofrece servicios turísticos en el que permaneció la persona con resultado positivo de Covid-19.

– Se inicia el Protocolo de Aislamiento para empleados, pasajeros y sus familias que hayan estado o mantenido contacto cercano o indirecto con el caso de referencia. Se trata en principio de 20 grupos que con el paso de las horas podrían ser más.

– Se suspende por el lapso de dos semanas (hasta el 17 de septiembre de 2020 inclusive) el ingreso de personas procedentes de localidades y/o provincias en las que haya casos positivos activos. Se restringe la circulación de residentes locales a otras ciudades.

– Los vecinos de las zonas de Ensenadita, San Cosme, San Luis del Palmar y otras áreas comprendidas dentro del Departamento podrán circular extremando cuidados con los permisos obtenidos anteriormente.

– Las personas exceptuadas por DNU podrán circular, los abastecedores de comercios, personal médico y de seguridad y aquellos vecinos que deban circular por extrema necesidad. No se permitirá el acceso de preventistas ni vendedores ambulantes.

– Los trabajadores que circulen hacia otras localidades -y viceversa- deberán portar Certificado de Trabajo.

– La pesca queda permitida solo a residentes de Paso de la Patria.

Entre todos vamos a superar esta situación.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria