Obras de infraestructura eléctrica para Paso de la Patria

Avanzan las obras de infraestructura eléctrica en alta tensión para Paso de la Patria.

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía para mejorar la infraestructura eléctrica de todo el territorio correntino, el pasado 10 de agosto se realizó la apertura de sobres para la obra “ampliación de la Estación Transformadora Pirayú (ET) conexión Itá Ibaté” y actualmente se está a la espera del análisis de ofertas y pre adjudicación para la ejecución de la misma.

Actualmente, la ET Pirayú se encuentra en operación conectada con la ET Paso de la Patria 500 kV, operada por TRANSENER y ubicada a 15 Km dicha localidad.

La ampliación permitirá la conexión de la Línea de Alta Tensión construida recientemente, proveniente de Itá Ibaté, logrando una doble conexión que se traduce directamente en mejoras del servicio y confiabilidad en materia eléctrica que se le brinda a Paso de la Patria y zonas de influencia.

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Eléctrico, Ing. Rodrigo Garrido; la Esc. Mirta Streuli, jefa del Departamento Administrativo y la Cra. Gabriela Galarza, de la División de Compras y Licitaciones y la Dra. María Cristina Marenco, de la Dirección de Asuntos Legales y Administrativos.

Fuente | pasodelapatria.gob.ar