Osnaghi entregó subsidios a comparsas por Carnavales 2022 en Paso de la Patria

Este lunes, en el despacho de Intendencia, el intendente Guillermo Osnaghi y su equipo recibieron a las comparsas y agrupaciones tradicionalistas de Paso de la Patria para concretar la entrega de subsidios y avanzar en la obtención de la Personería Jurídica de cada institución.

La Resolución municipal N° 225, que respalda el apoyo municipal, establece en su Artículo 1° “fijar como fechas de realización de los carnavales en Paso de la Patria edición 2022 los días 18, 19, 26, 27 y 28 de febrero”.

También se establece, en los artículos 2° y 3°, otorgar subsidio “por la suma de pesos trescientos mil ($300.000) a las comparsas Doraditos y Río Paraná, el cual será repartido por partes iguales entre las nombradas”, como así también “un subsidio por la suma de pesos ochenta mil ($80.000) a las agrupaciones tradicionalistas Mateando con el Chamamé y Paso de la Patria, el cual será repartido por partes iguales entre las nombradas”.

Las comparsas y agrupaciones beneficiadas deberán presentar las correspondientes rendiciones de cuentas por ante la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Paso de la Patria.

En cuanto a los servicios de sonido central y sonidos móviles (carros de sonido) se llamará a concurso de precios, lo que también será asumido con fondos municipales, al igual que el despliegue de seguridad que se realizará en el predio.

Durante el encuentro acompañaron al Intendente municipal los secretarios General de Gobierno, Edgar Alcaraz Bustinduy; y de Hacienda y Finanzas, Sebastián Custidiano; como así también el director de Turismo, Cultura y Deportes, Nahuel Ramos.

En representación de las comparsas estuvieron presentes, por Río Paraná, Sandra Motta y Marina Rojas y, por Doraditos, Juanci Escobar y Ulises Insaurralde. Asimismo, por la agrupación tradicionalista Paso de la Patria asistió Silveria Gauna.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria