Para Productores y Habitantes de Zona Rural de Paso de la Patria

La Municipalidad Paso de la Patria, la Subsecretaria de Agricultura Familiar y el Senasa lanzan en conjunto una convocatoria para relevamiento de Productores y Habitantes de Zona Rural de Paso de la Patria con el fin de realizar un relevamiento.

La convocatoria está planteada para los días 9 y 10 de abril, desde las 8 de la mañana en sede municipal de La Carlita, en 25 de mayo entre Bolívar y Mendoza de Paso de la Patria.

Objetivo: reunir información para conocer cuántos y quiénes son, dónde viven y como viven y trabajan, qué producen (o que quisieran producir) y cuáles son sus potencialidades y necesidades específicas. 

Con esta información, la Municipalidad  podrá implementar  políticas públicas sobre tierras, acceso al agua, apoyo a la producción y a la comercialización, de infraestructura, entre otras, lleguen de forma coordinada y efectiva al sector.

La inscripción y reinscripción en el RENSPA permite mantener actualizados los datos, fortalece el control sanitario preservando la sanidad animal y vegetal y la calidad, higiene e inocuidad de los productos agropecuarios, insumos y alimentos. Además, viabiliza el control de las normas que obligan a los productores a prevenir, erradicar y controlar enfermedades y plagas. Permite una rápida respuesta ante una emergencia fitozoosanitaria. Vincula al productor con las políticas fitozoosanitarias que impulsa el Estado Nacional y habilita trámites con otros organismos.

Con su inscripción en el ReNAF, los Agricultores y Agricultoras Familiares obtienen una certificación oficial de su actividad que les permite acceder de forma prioritaria a programas y proyectos para el sector y a los derechos consagrados en la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar 27.118.

Algunos beneficios de estar inscripto en el ReNAF y Formar parte del Registro Municipal de Productores y Habitantes  Rurales (ReMPHR):

Obtener recursos para emprendimientos, capacitación y mejora de la productividad.

Obtener fondos para inversión en proyectos productivos y maquinarias en el marco de programas de Desarrollo de las Economías Regionales implementados por la Nación y la Provincia

Acceder a fondos de emergencia dispuestos para asistir al sector en situaciones especiales, inundación y otros.

Ser destinatario de inversiones públicas en infraestructura sanitaria, bromatológica, fitosanitaria y ambiental.

Acceder a programas de capacitación para el fortalecimiento de las capacidades organizativas y productivas del sector.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.