Pase a planta permanente de personal municipal en Paso de la Patria

SOCIEDAD.

Osnaghi pasó a planta a trabajadores municipales y completó el aumento salarial del 40% de este año.

El intendente de Paso de la Patria, Arq. Guillermo Osnaghi, encabezó este viernes el acto de pase a Planta Permanente de 15 trabajadores municipales. Estuvo acompañado de representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, con quienes se trabajó en la medida, y miembros de su Gabinete. También anunció un nuevo aumento con el que se prevé completar ya en los sueldos de Julio el esquema de mejoras salariales del 40% previsto para este año.

El anuncio formal se dio en las instalaciones al aire libre de la dirección de Turismo, Cultura y Deportes, en donde cada uno de los trabajadores alcanzados con la medida recibió copia fiel de la resolución municipal que ampara su promoción laboral. Todo, asegurando la carrera administrativa en cumplimiento de la Constitución Nacional, la Carta Orgánica Municipal y la Ley N° 4067 de la provincia de Corrientes.

“Fue muy importante para nosotros haber alcanzado este logro, siempre en forma cordial con la Intendencia, estamos muy agradecidos”, afirmó Modesto Acosta, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Por su parte, el intendente Osnaghi destacó que “no solo por respeto a los trabajadores municipales, sino también por tener las cuentas municipales en orden, hoy podemos materializar estos pases a Planta Permanente y el total del aumento salarial del 40% anunciado para este año”.

Entre los considerandos de la Resolución Municipal N° 114/21 se cuenta que “el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales solicita al Intendente Municipal el pase a Planta Permanente de aquellos agentes municipales que actualmente se encuentran en Contrato Administrativo” a lo que desde la secretaría de Hacienda y Finanzas se informa que “la designación de personas en Planta Permanente es factible desde el punto de vista económico, habida cuenta que los mismos ya se encuentran asimilados a tal calidad por las condiciones de su actual situación de revista”.

Vale destacar que la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 180 establece: “El Estatuto del personal municipal regulará los derechos y obligaciones del personal, previendo su estabilidad, conforme las excepciones del artículo anterior y demás disposiciones de esta Carta Orgánica; la carrera administrativa, escalafón, régimen de calificaciones e incompatibilidades y la capacitación permanente.”

Por Ordenanza N° 337/17 la Municipalidad de Paso de la Patria se adhirió formalmente al Estatuto del Empleado Público, Ley N° 4067 de la Provincia de Corrientes. Por lo normado en el artículo 94, inciso 15 de la Carta Orgánica Municipal, es facultad y atribución del Intendente nombrar y remover al personal como así también fijar sus remuneraciones.

De ésta manera, el arquitecto Guillermo Osnaghi designó en Planta Permanente, con efecto al 1 de Junio de 2021, a los agentes: Arangue, Sofía Marcela; Cucit, Elsa Valeria Elizabeth; Fernández, Alicia Liliana; Fernández, Yanina Liliana; Monzón, Zunilda Natalia; Melgarejo, Domingo Esteban; Meza, Ramona Elizabeth; Molina, Daniel Elpidio; Pabletich, Daiana Belén; Ramírez, Lucas Maximiliano; Rodríguez Alcaraz, Lucrecia Lourdes; Rodríguez, Luis Alberto; Romero, Basilia Elizabeth; Sánchez, Mariana Stella Maris y Zalazar, Roquelina Adriana Isabel.

Estuvieron presentes junto al intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, los concejales Javier “Bocha” Barberán, Cecilia Osnaghi y José Alfonzo; el secretario general de Gobierno, Edgar Alcaraz Bustinduy y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvana González Monzón. En representación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el secretario general Modesto Acosta, la secretaria adjunta Mirta Escobar y la secretaria de Hacienda Nora Morales.

También fueron parte del acto la Jueza de Faltas María Julieta Giménez y el secretario del organismo Facundo Villasanti, en tanto que el equipo municipal se completó con la presencia de los directores de Tránsito, Lorena Lovison; de Acción Social, Marcela Depaolo; de Comercio, María Rita Fernández; de Obras Públicas, Enrique Rodríguez; de Personal, Javier Francesconi y de Turismo, Cultura y Deportes, Nahuel Ramos, como así también con los jefes de departamento de Cultura, Ramiro García, y de Boletín Oficial, Rubén Gauto.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria