Paso de la Patria alerta por incendios forestales y quemas

SEGURIDAD.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, se suma al trabajo de la provincia de Corrientes por alerta extrema de incendios forestales y quemas.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y el subdirector de Defensa Civil de la Provincia y jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Bruno Lovison, fueron recibidos por el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, para tratar el abordaje de la problemática de las quemas e incendios forestales.

El encuentro, del que también participó el director de Recursos Forestales de la Provincia, Roberto Rojas, se dio en el despacho del ministro Anselmo este martes 07/09/21 por la mañana y es el primero de más intercambios institucionales que los referentes de Paso de la Patria mantendrán con otros ministerios, entre ellos el de Seguridad a cargo de Juan José López Desimoni.

El ministro Claudio Anselmo destacó que el gobernador Gustavo Valdés determinó la inmediata contratación de dos aviones preparados para el combate del fuego, distribuidos de manera estratégica y que operarán articuladamente en las 19 pistas, ubicadas en la zona Centro y Norte de la provincia, complementando de esta manera el trabajo por tierra que realizan los bomberos y brigadas.

Vale destacar que, hace exactamente un año, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria tiene la facultad de labrar actas de infracción por quema e incendios. La Municipalidad, a través del Juzgado de Faltas, ejecuta las infracciones, tal como quedó establecido en la Ordenanza N° 456 de autoría de la concejal Cecilia Osnaghi, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

A fin de avanzar en un plan de contingencia (que incluye campaña de Comunicación, fortalecimiento de recursos humanos y más equipamientos) entre las próximas acciones de estrategia se propuso un encuentro con los intendentes del Gran Corrientes: San Cosme, Ramada Paso, Itatí, San Luis del Palmar, Santa Ana de los Guácaras y Paso de la Patria, junto a las carteras de Producción, Seguridad y la dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Importantes aspectos a tomar en cuenta

En el marco de las acciones que despliega el Gobierno de Corrientes para evitar quemas e incendios forestales en toda la provincia, se recuerda a la población medidas vigentes para evitar la propagación:

-No arrojar cigarrillos, ni fósforos encendidos.

-No encender fuego, una flama provoca incendio.

-En caso de visualizar fuego o columnas de humo, avisar a las autoridades.

-Si es un fuego pequeño, apagarlo.

-No arrojar plásticos o vidrios en la banquina.

Además, la importancia de informar sobre algún foco de incendio llamando al número 100 de los Bomberos, el 103 de Defensa Civil o al 101 de la Policía porque “prevenir es mejor que apagar”.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *