Paso de la Patria celebró el Día Nacional del Chamamé

CULTURA.

Paso de la Patria celebró el Día Nacional del Chamamé junto a artistas y emprendedores locales.

Sumándose a una iniciativa del Instituto de Cultura de la Provincia, la Municipalidad de Paso de la Patria, a través del departamento de Cultura, ofreció este fin de semana un espectáculo al aire libre en el anfiteatro Pinín Palma donde músicos, bailarines y emprendedores fueron parte de un espacio para toda la familia.

La oportunidad fue propicia para la presentación oficial del Centro Cultural Latinoamericano. El coordinador de la institución, Cacho Bernachea, presentó distintos números musicales y artísticos a modo de adelanto de lo que será la décima edición del “Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas”.

Una de las atracciones de la tarde fue el Bus Turístico que inició sus recorridos -gratuitos- desde las 17 horas y trasladó a distintos grupos con los que siguió el “Circuito Histórico de Paso de la Patria”, respetando protocolos de prevención para COVID-19.

Al cierre del espectáculo, se celebró la “Serenata por el Día Nacional del Chamamé”, a la espera del 19 de septiembre, a modo de homenaje a nuestra música, reconocida recientemente como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. En el escenario participaron los músicos chamameceros Horacio Torres, Los Andariegos y Titina de Los Santos.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria