Paso de la Patria en su 146° Aniversario

En la mañana de este lunes 19/11/18, se realizó el acto de celebración del 146° Aniversario de la Villa Turística Paso de la Patria.

Asistieron la Sra. Vice Intendente (a cargo del ejecutivo), Prof. Alba Vasque; El Sr. Concejal Carlos Romero; El Sr. Concejal Fernando Bravo; representantes de las Fuerzas de Seguridad, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes, Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria Centro de Ex Combatientes y Familiares y representantes del Hospital Cicconetti.

También estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia

JIN N° 8 Paso de la Patria.

Escuela N° 423 “Supervisora Adela Cano de Lotero”

Escuela N° 827 “Marcos Forastier”

Escuela N° 975 “Baltazar María Gutiérrez”

Escuela Secundaria “1° Teniente de la Fuerza Aérea Argentina Miguel Ángel Giménez”

Se izó el Pabellón Nacional quedando a media asta por el duelo decretado por el gobierno nacional. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Minuto de silencio en memoria de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

La Prof. Alba Vasque hizo uso de la palabra aludiendo a la historia de Paso de la Patria, de las fortalezas de este pueblo y dejó en claro que todos juntos y unidos es como se logran los mayores objetivos de una comunidad.

La Prof. Vasque recordó al Sr. Ramón Aníbal “Pando” Valenzuela en reconocimiento a sus esfuerzos en el trabajo de compilación de datos históricos de Paso de la Patria y por su permanente colaboración.

La Sra. Laura Prieto leyó una poesía de su autoría en homenaje a Paso de la Patria.

Quedó postergado un desfile cívico militar, presencia del Ejército Argentino y Banda de Música que será reprogramado e informado oportunamente a la comunidad.

Un emotivo acto en el que se afianzó la pertenencia a esta tierra ¡Feliz cumpleaños Paso de la Patria!

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.