Paso de la Patria entre los principales destinos del Turismo Interno

Paso de la Patria sigue siendo uno de los destinos más elegidos para el Turismo Interno en la provincia de Corrientes.

Este fin de semana ingresaron a Paso de la Patria más de 820 vehículos y 3.280 personas, según registros del Puesto de Control N° 1, dispuesto en el acceso a la localidad, que datan del viernes a las 8 y hasta las 18 horas del domingo. Esto fue posible gracias a que el gobernador Gustavo Valdés habilitó el Turismo Interno entre localidades que no tienen circulación viral del Covid-19.

El fin de semana pasado, en oportunidad del Día del Amigo, el Paso ya se posicionó como uno de los tres destinos más elegidos por los turistas, acaparando el 60% de los permisos emitidos por la página oficial de permisos del Gobierno provincial, lo que representó unas 1.600 habilitaciones de ingreso, además de las emitidas a nivel local por el Comité de Crisis.

«Necesitamos reactivar nuestra economía local, pero eso también nos obliga a ser conscientes del peligro al que nos exponemos si no respetamos las medidas de prevención para evitar el contagio del covid-19», afirmó el director de Turismo, Nahuel Ramos, en un mensaje institucional emitido en las redes oficiales de la Municipalidad de Paso de la Patria.

En un mismo sentido, agregó que «Paso de la Patria puede habilitar servicios porque no tiene circulación viral» y agregó que «hoy tenemos más libertades, seamos responsables y cuidemos este logro de volver a trabajar juntos en la fase 5. Estemos atentos a los síntomas y a las medidas de distanciamiento social».

Como ingresar a Paso de la Patria

Señor propietario, si Usted tiene domicilio o responde por alguna propiedad en Paso de la Patria

  • Debe solicitar su permiso de ingreso y seguir las instrucciones en el WhatsApp oficial del Comité de Crisis 379 5 012733. El servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
  • Esta habilitación permite a los propietarios y su grupo familiar permanecer en Paso de la Patria, sin límites de horarios ni cantidad de días, siguiendo medidas de distanciamiento social.

Si Usted quiere visitar la localidad, almorzar, hospedarse, pescar (se suma gestión en Prefectura) o realizar cualquier otra actividad relacionada al Turismo habilitado

  • Debe solicitar su permiso en la página oficial de permisos del Gobierno de Corrientes: https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos
  • Al permiso obtenido, sumar una boleta de servicio, DNI de todos los ocupantes del vehículo y constancia de reserva, en el Puesto de Control del acceso al Paso.
  • Esta habilitación es limitada, ya que el solicitante debe informar en el pedido cuánto tiempo y en dónde permanecerá.

Ver más | Turismo