Paso de la Patria es el destino lider en el ranking de preferencia

Turismo

Paso de la Patria lidera el ranking de destinos más elegidos de Corrientes con el 44% de los permisos de Turismo Nacional.

De acuerdo a datos oficiales de la subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SuSTI), Paso de la Patria lidera la nómina de destinos elegidos por los turistas del país con 26.944 ingresos, seguida de Capital con 9.056 e Ituzaingó con 3.890.

Los números representan el total de permisos emitidos desde el inicio de la temporada hasta los primeros días de febrero de 2021. Las cifras no incluyen los totales en concepto de Turismo Interno, donde la tendencia también posiciona a la villa turística como la más elegida por los correntinos.

Hasta el momento, el Gobierno de Corrientes emitió 54.000 permisos de Turismo Nacional en donde el requisito excluyente es la carga de la reserva de alojamiento, con código QR, por lo que se trata de transacciones oficiales con las que prestadores de servicios turísticos, ministerio de Turismo, municipios y el propio turista cuentan con un respaldo, lo que impacta de lleno en la lucha contra las estafas.

Con sus 26.944 ingresos autorizados al Turismo Nacional, Paso de la Patria se queda con el 44% de las solicitudes de permisos, lo que marca un hito en la historia del turismo de esta hermosa localidad ribereña, teniendo en cuenta el complejo escenario de trabajo al que se enfrentan prestadores y visitantes en un contexto de pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

Otras localidades se mantienen activas también para el Turismo Nacional; es el caso de Itatí con 3.420 permisos, Esquina con 3.223, Goya con 2.063, Itá Ibaté con 1.445, Empedrado con 1.436, Bella Vista con 1.210 y Colonia Carlos Pellegrini, con su oferta de los Esteros del Iberá, con 1.164 ingresos registrados con procedencia del resto del país.

Los interesados en gestionar permisos de ingreso a Paso de la Patria deben ingresar a https://permisos.corrientes.gob.ar y elegir la opción que les resulte más conveniente.

Propietarios de casas en Paso de la Patria

Y el núcleo familiar que viaje con él (hasta 6 personas por vehículo, siempre que funcionen todos los cinturones de seguridad) ingresan sin permiso web, solamente presentando en el acceso a la Provincia:

– Título de Propiedad

– Boleta de algún servicio local

Turismo Nacional

Es la opción disponible para los turistas que residen fuera de la provincia de Corrientes y dentro de la República Argentina que alquilaron alojamiento en Paso de la Patria. Necesitan un código de reserva que les provee el prestador de servicios turísticos local para gestionar el permiso.

Turismo Interno

Es la opción disponible para los turistas que residen en otras localidades, dentro de la provincia de Corrientes. Habiendo alquilado alojamiento o viviendo a pasar el día, la solicitud del permiso no les requiere código de reserva. Es un permiso de plazo limitado.

Permiso Recuperados

Se refiere y está disponible para quienes ya padecieron la enfermedad de COVID-19. La gestión del permiso es por única vez y su uso es permanente, de vigencia indefinida, para todos los controles de la Provincia.  Se debe adjuntar el Certificado de Alta COVID-19 (no sirve el alta de aislamiento) con firma de un médico o institución pública de salud.

Ingreso a Corrientes

Es la opción de gestión que más posibilidades de permisos ofrece, aunque la más diversa también. En algunos casos exceptúa del hisopado, en otros casos del pago del mismo y la respuesta del sistema a la solicitud no es inmediata porque se realizan controles y cruzamientos de datos para verificar la conveniencia de cada permiso. 

Recomendación

Para todos los casos, el Gobierno de Corrientes ha desarrollado a través del SIGECC un sistema de atención telefónica gratuita donde se reciben consultas y se derivan casos para su resolución. Son más de 30 líneas rotativas que funcionan las 24 horas.

Call Center 0800 444 0978

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria