Paso de la Patria lidera el Turismo Interno

El gobernador Valdés afirmó que “Paso de la Patria es la que lidera el Turismo Interno”

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó que “Paso de la Patria es la que lidera el Turismo Interno”, en relación a las localidades que reanudaron las actividades turísticas en contextos de pandemia. Le siguen Capital, Empedrado, Itatí, Santa Ana y Goya, según amplió en primer mandatario en conferencia de prensa brindada este viernes en Casa de Gobierno.

“La Economía en el Turismo es la que más está golpeada”, continuó el Gobernador, al tiempo que destacó que la Provincia inició gestiones ante la Nación, más precisamente con la Jefatura de Gabinete de Ministros, para continuar con las habilitaciones pertinentes al Turismo Interno en las localidades correntinas que no tienen circulación viral y, en consecuencia, se consideran “zonas Blancas”.

Según especificó Valdés, la Provincia lleva emitidos -hasta el día de la fecha- 42.692 permisos en concepto de Turismo Interno, en tanto que en Paso de la Patria el Comité de Crisis por Covid-19 ya autorizó 2.500 permisos a propietarios de casas de fin de semana, lo que hace a un total estimado en más de 8 mil personas habilitadas a ingresar, además de quienes llegan a la villa turística con permisos provinciales.

En el mismo orden de cosas, el gobernador Valdés afirmó que “vamos a empezar a cobrar los hisopados en la frontera” y aclaró que otras provincias argentinas ya implementan el cobro hace tiempo, medida que es considerada a partir de ahora por nuestra jurisdicción.

Un aspecto importante informado por el primer mandatario fue que este fin de semana se reforzarán los controles de las fuerzas policiales en los grandes centros urbanos de la Provincia, a fin de evitar y/o clausurar eventos prohibidos. “Vamos a denunciar penalmente a los que vulneren las reglas impuestas por los Municipios”, reveló Gustavo Valdés, quien mantuvo reuniones a estos fines con el Ministro de Seguridad y el jefe de la Policía de Corrientes.

Fuente | pasodelapatria.gob.ar