Paso de la Patria participará de celebración “Karaí Octubre”

CULTURA.

La Municipalidad de Paso de la Patria prepara su participación en la conmemoración del “Karaí Octubre” que se realizará este sábado 2 de octubre, de 19 a 00 horas, en el Museo de Artesanías ubicado en Quintana 905 de la Capital correntina por invitación del Instituto de Cultura de la Provincia.

Entrada gratuita, pero aforo limitado (por protocolos de prevención del COVID-19), quienes visiten la muestra podrán disfrutar de la actuación de La Pilarcita, Los Güepa Che y el Grupo Irundy, quienes le pondrán música al “Paseo Gastronómico Tradicional” donde se ofrecerán sopa paraguaya, chipá guazú (choclo y queso), mandi¨o chyryry (mandiocas fritas), mbeyú, empanadas de mandioca, chipá relleno, ka¨i ladrillo (dulce de maní) y dulce de mamón.

Paso de la Patria será de la partida gastronómica ofreciendo una variedad de dulces regionales, entre los cuales algunos se destacarán por su originalidad. Desde el departamento de Cultura municipal se informó que se aportarán torta de queso, chipá guazú y la novedad de los alfajores de mamón, batata y membrillo, además del “alfajor de chipá” y chipás saborizados.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria