Paso de la Patria presente en la celebración “Karaí Octubre”

CULTURA.

El Museo de Artesanías de Corrientes, ubicado en calle Quintana 905 de la Capital correntina, fue el escenario de la celebración del “Karaí Octubre” el sábado 02/10/2021.

La Municipalidad de Paso de la Patria participó, a través del departamento de Cultura, mostrando su gastronomía y exponiendo la oferta turística de la localidad.

La actividad fue organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia, desde donde se emitió la invitación. Con el apoyo de dos emprendedoras locales, Paso de la Patria fue parte del evento gastronómico exponiendo los innovadores alfajores de chipá y otros dulces regionales, como así también torta de queso, chipá guazú y sopa paraguaya.

“Traemos la marca de Paso de la Patria con el acompañamiento de emprendedoras locales, estas actividades son muy positivas para nosotros” afirmó el titular de Cultura municipal, Ramiro García, valorando el progresivo regreso a los eventos presenciales. El stand estuvo compuesto por distintas recetas típicas, mapas de la ciudad, folletería turística y la promoción de la pesca deportiva.

En un mismo sentido, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia, Eduardo Sívori, destacó que “lo que estamos haciendo desde Cultura es la recuperación de muchas de las fiestas y de nuestros elementos del patrimonio cultural e inmaterial”.

“Invitamos a distintos municipios a traer su oferta gastronómica típica y ponerla a disposición de la comunidad, adhiriendo a esta cuestión del Karaí Octubre. Es muy lindo esto que se produjo, la capacidad está a pleno según el aforo permitido”, agregó Sívori.

La organización del evento puso especial atención en el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios de COVID-19, por lo que el aforo fue limitado. Una vez colmada la capacidad permitida, se autorizaba el ingreso de más personas conforme iban saliendo otras desde el interior del museo.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *