Paso de la Patria proyecta un verano todavía más seguro

SEGURIDAD.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Seguridad, presta apoyo logístico a la Municipalidad de Paso de la Patria para ofrecer a vecinos, propietarios y turistas mejores condiciones de seguridad y transitabilidad.

El intendente Guillermo Osnaghi mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni. Participaron el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Félix Ricardo Barboza, la Jueza de Faltas María Julieta Giménez y la directora de Tránsito Lorena Lovison.

Del encuentro, ocurrido en el despacho del titular de la cartera provincial, se extrajeron importantes avances en materia de prevención y abordaje del delito: desde este fin de semana en Paso de la Patria se implementarán controles de velocidad con un radar móvil, que estará ubicado estratégicamente.

También, los funcionarios provinciales definieron avances para la puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en la villa turística, sobre lo cual trascendió que el monitoreo se ejecutará a través del Sistema Integral de Emergencias 911, ubicado en Avenida Alfonsín 3064 de la Capital correntina. Cabe destacar que dicho sistema cuenta con un programa para reconocimiento facial e identificación de las patentes de los vehículos.

Se va a continuar con el trabajo conjunto para operativos de prevención y seguridad en el sector de playas, costanera y otras áreas sensibles.

Paso de la Patria recibirá apoyo de las distintas divisiones al actual plantel de 62 efectivos policiales con que cuenta hoy la Comisaría local, a cargo del Comisario Inspector Javier Montiel.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria