Paso de la Patria se prepara para importante afluencia turística

TURISMO.

Municipalidad de Paso de la Patria, Hospital Cicconetti y las distintas Fuerzas reforzarán controles el fin de semana largo de agosto.

Reunidos en el despacho de Intendencia, recientemente el Intendente Guillermo Osnaghi, representantes del Juzgado de Faltas, Comercio municipal, el Hospital local y las Fuerzas de Seguridad con asiento en la localidad definieron los lineamientos con que se ejecutarán controles durante el fin de semana largo de agosto en Paso de la Patria.

Tradicionalmente estas fechas están destinadas, por calendario nacional, a la Fiesta de la Pesca del Dorado, evento que no podrá realizarse una vez más por causa de la pandemia y por la bajante histórica del Río Paraná, lo que afecta las condiciones de salud pública, navegabilidad y seguridad, además de llamar a una necesaria preservación de la fauna íctica.

El trabajo será en conjunto entre la Municipalidad de Paso de la Patria, el Hospital “Dr. Eduardo Cicconetti”, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de Corrientes con la Comisaría local y el apoyo de Provincia (Asuntos Juveniles, División Canes y otros), Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, con el acompañamiento de seguridad privada.

Conclusiones

Todas las Fuerzas de Seguridad reforzarán sus filas con personal, equipamientos y unidades móviles.

Se recibirá el apoyo extra del Gobierno Provincial, para sumar en recursos humanos, abordajes y logística de las distintas problemáticas posibles.

Se instalarán nuevos puestos y rutinas de control para garantizar la seguridad vial (alcoholemia, velocidades permitidas, uso de casco y luces, orden en la vía pública, etc.). 

Se desplegarán operativos especiales de prevención y control en comercios y en la costa, teniendo en cuenta que estará autorizada la apertura de paradores hasta la 1 a.m.

A fin de que la comunidad pueda contribuir de una manera más dinámica y efectiva en caso de presentarse situaciones que atenten contra la seguridad pública.

Teléfonos útiles

COMISARÍA 101 / EMERGENCIAS 107 / BOMBEROS 100 / PREFECTURA 106

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria