Paso de la Patria tendrá su propio Parque Hortícola

Producción

Convenio Municipio-Desarrollo Social: Osnaghi y Gaya firmaron acuerdo para la creación del segundo Parque Hortícola de la Provincia.

La Municipalidad de Paso de la Patria creará y pondrá en funcionamiento su propio Parque Hortícola en predios del Obrador Municipal, gracias a un convenio firmado este jueves por la mañana entre el intendente Guillermo Osnaghi y el ministro de Desarrollo Social Gustavo Adán Gaya.

Las gestiones que dieron lugar a la rúbrica se iniciaron de manera conjunta entre la dirección de Fortalecimiento Institucional del ministerio, a cargo de Álvaro Rodríguez, y el departamento de la Producción de la Municipalidad de Paso de la Patria. Participó también del encuentro la concejal por Paso de la Patria, Cecilia Osnaghi.

El objetivo del acuerdo es brindar acompañamiento y potenciar la competitividad de los pequeños productores de la zona, quienes cumplen un rol económico, pero también social, dada la alta tasa de generación de empleo que plantea la actividad.

Algunos alcances del convenio

• Concentrar la producción hortícola de la localidad en un mismo lugar, para así optimizar recursos y logística, haciendo más eficiente todo el proceso de producción.

• Promover el trabajo de productores locales, insertando sus productos en el mercado con una marca propia, estándares de calidad y precios competitivos.

• Generar nuevos espacios de venta y comercialización, fortaleciendo las ferias municipales locales y los espacios ya generados para los productores paseños.

Tras la firma del convenio, en donde se conjugan los aportes de infraestructura de la Provincia con la logística del Municipio, se avanzará en una prueba piloto, que incluye la construcción de los primeros invernaderos y tendaleros para cuatro productores seleccionados.

Para la selección de los primeros beneficiarios, la Municipalidad abrirá un proceso de inscripción y selección, donde se considerarán requisitos a cumplir, entre ellos el espíritu empresarial y la predisposición a recibir capacitaciones, como algunas de las características más valoradas en el perfil de los postulantes.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria