Paso terrestre internacional Argentina-Paraguay

El Presidente Macri de Argentina y el Presidente Abdo de Paraguay suscribieron el acuerdo que habilita el vínculo terrestre entre Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay).

Un acto en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, los presidentes de Argentina y Paraguay, acompañados de los cancilleres, el gobernador Gustavo Valdés y su par del departamento de Misiones (Py), Carlos María Arrechea, habilitaron el cruce fronterizo terrestre.

Pasado medio día de este jueves 13/08/19, Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, ingresaron a la denominada Casa de Máquinas de la Central hidroeléctrica junto a sus esposas.

Presencias

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Marcelo Faurie; su par paraguayo, Antonio Rivas Palacios; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; del departamento de Misiones (Py), Carlos María Arrechea; y los directores ejecutivos de la EBY, Martín Goerling (Arg) y Nicanor Duarte Frutos (Py). El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani; el senador provincial y ex gobernador, Ricardo Colombi; ministros del Gabinete provincial; el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna y el de Ayolas, Carlos Duarte.

Presidente Macri

El presidente Macri manifestó en su discurso que “muchas veces a la hora de aceptar desafíos siempre está la duda si se puede y hoy tenemos un gran ejemplo, estamos acá demostrando que sí se puede, que ya es una realidad”.

Estuvo el Intendente de Paso de la Patria, Arq. Guillermo Osnaghi, acompañando a la Provincia y a la Nación en el logro de importantes objetivos con la hermana República de Paraguay.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.