Prevención de consumo problemático en Paso de la Patria

SOCIEDAD.

Con el apoyo del Gobierno Provincial, Osnaghi proyecta nuevos espacios para jóvenes y la prevención de consumo problemático.

El intendente de Paso de la Patria, Arq. Guillermo Osnaghi, visitó recientemente al ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Dr. Horacio David Ortega, quien prestará apoyo a través de su cartera para la concreción del Centro Recreativo Municipal.

En proyecto prevé para Paso de la Patria la instalación de canchas de básquet, fútbol y de bochas, salón de usos múltiples, club hípico, sanitarios y más dependencias, de vital importancia para la promoción de actividades al aire libre y en familia.

El proyecto, que fue una idea del intendente Osnaghi, se encuentra actualmente en desarrollo en la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, en tanto que desde el Gobierno de Corrientes ya se evalúan distintas líneas de apoyo, entre ellas del ministerio de Coordinación y Planificación que cooperará en tareas inherentes a la preparación del suelo donde se erigirá la obra. “Éste es el puntapié inicial de lo que, sin dudas, será una obra trascendental para el Paso, que se concretará con el apoyo del Gobierno provincial”, afirmó el jefe comunal.

En un mismo sentido, Osnaghi explicó que “tenemos previsto el traslado de boliches y eventos musicales a sectores más alejados y seguros para dar prioridad a las familias y el turismo gastronómico en la zona de costas, donde el próximo concurso público que proponemos dará lugar a otro tipo de paradores, que contribuyan a la calidad de vida y el buen descanso de los turistas y propietarios”.

“Por eso” -continuó Osnaghi- “pensamos en la construcción del Centro Recreativo Municipal, que tendrá dependencias especialmente adaptadas y equipadas con las que podremos brindar un contexto amigable, saludable y seguro para el encuentro y la diversión de nuestros jóvenes, preservando siempre el orden social y la paz de todos los que eligen Paso de la Patria”.

La reunión de los funcionarios también fue oportuna para analizar los próximos pasos en materia de prevención de consumos problemáticos, para lo que se prevé una agenda de actividades de concientización y capacitación con escuelas, instituciones de bien público y organismos de seguridad, a quienes se sumarán promotores y prestadores de servicios turísticos, de cara a la próxima temporada de verano.

Vale destacar que el gobernador Gustavo Valdés ya ejecutó la compra de un predio para la inminente construcción del “Centro de Asistencia y Prevención para Personas con Consumo Problemático de Sustancias”. Es un espacio de 4.884 metros cuadrados, ubicado en cercanías al Barrio Bancario de Paso de la Patria, adquirido en el marco del Programa Provincial de Prevención y Asistencia de consumo de sustancias psicoactivas “+Vida”, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *