Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables

SALUD.

Paso de la Patria participó del relanzamiento del Programa “Municipios Saludables”

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia relanzó este miércoles el programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en 21 localidades correntinas en el Salón Dorado del Club de Regatas Corrientes.

Es una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal. Paso de la Patria es uno de los municipios seleccionados para desarrollar estrategias a nivel local.

Presente junto a su equipo de colaboradores, el Intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi consideró que “el gobernador Gustavo Valdés tiene una visión clara de las políticas públicas que debemos aplicar en materia de salud y bienestar en nuestro territorio; la impronta provincial que desde el Ministerio de Salud Pública se le da a este tipo de programas demuestran que Corrientes siempre apuesta a la articulación, a la capacitación y al trabajo en territorio”.

Acompañado del secretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Custidiano; y del jefe del Departamento de Cultura, Ramiro García, Osnaghi adelantó que “el convenio que firmamos en representación de Paso de la Patria nos permitirá desarrollar de una manera más efectiva la estrategia local de Seguridad Vial, aunque debemos destacar que el programa contempla estrategias para todos los sectores y grupos etáreos de la comunidad”.

Este programa, que en Corrientes tiene como responsable a María Eugenia Roma, trabaja con los distintos municipios en las líneas de Atención Primaria de la Salud que fueron seleccionadas desde la Nación.

De acuerdo a los nuevos lineamientos, el relanzamiento se concreta en las ciudades de Corrientes, Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Ituzaingó, Saladas, San Luis del Palmar, Empedrado, Mburucuyá, Caá Catí, Paso de la Patria, Liebig, Pueblo Libertador, San Lorenzo, San Carlos, Loreto, Yatay Ti Calle, Pedro R. Fernández, Garruchos, 3 de abril y El Sombrero. En la oportunidad, se firmó convenios con cada una de las localidades incluidas.

“El programa ya viene desarrollándose en Corrientes desde el 2007 y a partir de la pandemia fue rediseñado y el Ministerio de Salud Pública asumió una posición más activa, siempre trabajando en atención primaria de la salud”, dijo la responsable del programa, María Eugenia Roma. “En este rediseño, se elaboraron muchas líneas de trabajo que tienen que ver con la seguridad vial, con la atención de adultos mayores y con el cuidado ambiental, entre otras”, explicó.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria