Provincia y Municipio lanzaron el programa «Reciclando Juntos»

Se trata de la prueba piloto que en esta instancia abarca los barrios de la Capital.

Se enmarca en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que trabaja la Provincia y la ciudad junto a otros diez municipios.

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes presentaron este martes el programa “Reciclando Juntos”, en el marco del proyecto piloto de recolección diferenciada de residuos, cuya primera etapa se desplegará en los barrios Juan XXIII y Los Profesionales, en Molina en Punta.

El lanzamiento se efectuó en el Salón Amarillo y se trata de uno de los avances alcanzados a partir de la iniciativa propuesta por la gestión del gobernador Gustavo Valdés, respecto a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Encabezaron el acto, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, el intendente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, Julio Bartra Encinas.

También estuvieron presentes, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, el administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y actual presidente de Cofema (Consejo Federal de Medio Ambiente), Mario Rubén Rujana, el vice intendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, legisladores provinciales, intendentes y representantes de los municipios de San Lorenzo, Empedrado, El Sombrero, Riachuelo, San Luis del Palmar, Santa Ana y por Paso de la Patria, el Intendente Guillermo Osnaghi acompañado por varios integrantes de su equipo, empresarios y referentes de la Fundación Manos Verdes.

Cabe mencionar que el Gobierno de la provincia y los intendentes de las localidades del Área Metropolitana firmaron el pasado 19 de marzo, un convenio de cooperación, para iniciar el Plan Maestro para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Por medio de ese documento el Gobierno Provincial se comprometió en brindarles la asistencia técnica necesaria a los municipios que se suscribieron al acuerdo.

El fin de esto es avanzar en el tratamiento de los residuos en el marco de las políticas que ayuden a preservar el ambiente.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.