Reconocimiento especial por el Día del Maestro

11 de septiembre, en memoria del maestro Baltazar María Gutiérrez, el municipio de Paso de la Patria entregó un reconocimiento a su hijo Alberto.

Baltazar María Gutiérrez, quien hoy da nombre a la Escuela N° 975 de Paso de la Patria, fue un vecino muy valorado por la comunidad paseña. De profesión maestro y de vocación poeta, durante toda su carrera docente trabajó incansablemente para educar a más niños y mejorar sus condiciones de vida y de estudio.

Reunidos en el despacho de Intendencia la mañana de este viernes, en oportunidad del Día del Maestro, el Intendente Guillermo Osnaghi; el secretario de Gobierno, Edgar Alcaraz Bustinduy y la jefa del departamento de Cultura, Lorena Lovison, recibieron a Alberto Gutiérrez, hijo del reconocido maestro, con quien repasaron anécdotas de su vida.

Cada 11 de septiembre, se recuerda la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, primer gran maestro argentino quien, mientras fue gobernador decretó la Ley de Enseñanza Obligatoria Primaria y como Jefe de Estado logró triplicar la población escolar, sentando verdaderos precedentes en la cultura y la identidad de nuestra patria.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria