Reunión con municipios de cara a la 30° Fiesta Nacional de Chamamé

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), comienza a diagramar actividades a desarrollarse en el marco de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé y 16° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, en enero de 2020.

En su rol de coordinador general de la FNCH, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC, Eduardo Sívori, recibió hoy a la mañana en el Teatro Oficial Juan de Vera a jefes comunales y funcionarios del área de Cultura con el propósito de avanzar en la definición de un programa de actividades que formarán parte de la Fiesta Grande.

De esta reunión participó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, de San Cosme, Verónica Morales Maciel, el jefe comunal de Santa Ana de los Guácaras, Augusto Navarrete y el de Riachuelo, Martin Jetter.

Se abordaron varios temas. Entre ellos, los escenarios propuestos con actividades diarias en diferentes localidades como Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana de los Guácaras, Corrientes Capital, San Luis del Palmar, Riachuelo, El Sombrero y Empedrado.

Se prevé que por la mañana los turistas puedan recorrer el pueblo, conocer sus atractivos y patrimonio cultural y chamamecero, y al mediodía degustar las comidas típicas de la región seguido de la musiqueada, enchamigada y baile. En esta ocasión habrá además bailarines que enseñarán al público como moverse al ritmo del chamamé.

Fuente | Información Pública.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.