Se abre causa penal contra surfista del Chaco que ingresó a Paso de la Patria sin autorización

La Municipalidad de Paso de la Patria, de manera conjunta con la Prefectura Naval Argentina, dispuso la suspensión de la actividad kitesurf en aguas del Paso, tras la expulsión de un ciudadano procedente de Colonia Brandsen -Chaco- que logró ingresar para surfear en Playa Pelícano sin la debida autorización, este miércoles por la tarde.

Durante un patrullaje de rutina, efectivos de la Prefectura Naval Argentina divisaron la irregularidad cuando el ciudadano chaqueño de nombre Daniel E. F., surfeaba en aguas de Playa Pelícano en compañía de otros dos deportistas con domicilio en la provincia de Corrientes, aunque -en su caso- sin portar el correspondiente rol (permiso para navegar).

Desde la Comisaría local, en tanto, la Policía de la Provincia emitió un alerta en simultáneo, dando cuenta a la fuerza federal de la posible permanencia de un ciudadano de procedencia chaqueña en la villa turística, que resultó ser la misma persona encontrada en infracción en la playa.

El hecho desencadenó la inmediata expulsión del surfista, quien regresó a su ciudad de origen escoltado por la Policía de la Provincia, previa apertura de una causa penal en su contra, por no portar los correspondientes permisos de tránsito y atentar, en consecuencia, contra la salud pública.

Por parte de la Municipalidad de Paso de la Patria, en su carácter de presidente del Comité de Crisis, el intendente Guillermo Osnaghi dispuso la suspensión de la actividad kitesurf, al tiempo que destacó que “debemos agradecer a los vecinos que se involucran y denuncian irregularidades que nos ayudan a velar por la seguridad y la salud de los paseños”.

En un mismo sentido, afirmó que “la Prefectura Naval es oportuna e implacable en nuestra zona, el profesionalismo de sus efectivos nos mantiene a salvo y en estado de alerta permanente ante posibles amenazas y personas que no asumen con seriedad lo que representa una pandemia”.

Sin embargo, el jefe comunal reconoció que el surfista ingresó a Paso de la Patria, vulnerando controles, por el acceso de Ruta Provincial N° 9, sobre lo que agregó que “es importante que todos, vecinos, funcionarios, efectivos de fuerzas vivas y de seguridad, nos sintamos responsables siempre y que, ante la menor duda o inquietud, demos aviso para que el peligro se pueda detectar y neutralizar”.

Vale destacar que en la actualidad no está autorizado el ingreso a quienes provienen de zonas rojas (ciudades con circulación viral y/o transmisión comunitaria) a fin de evitar riesgos de contagio del Nuevo Coronavirus Covid-19. En Paso de la Patria, no se registran casos positivos a 94 días de iniciado el operativo.

Ver más | pasodelapatria.gob.ar

Ver más | Seguridad