Se preparan los Carnavales en Paso de la Patria

Avanza la organización entre municipalidad, comparsas y agrupaciones tradicionalistas.

La Municipalidad de Paso de la Patria, a través del departamento de Cultura, avanza en la organización de los Carnavales 2022 de Paso de la Patria, en los que representa la vuelta de uno de los espectáculos más queridos por la comunidad y más esperados por los visitantes que eligen la villa turística durante el verano.

La noche del jueves 25 de noviembre sucedió la segunda reunión de cara a la próxima temporada con la participación de dirigentes de todas las comparsas y agrupaciones tradicionalistas de la localidad.

Del encuentro, que se dio en el Despacho de Intendencia, participaron el Secretario General de Gobierno, Edgar Alcaraz Bustinduy; el jefe del departamento de Cultura, Ramiro García y la responsable de Secretaría Privada de Intendencia, Guadalupe Denis.

Por las instituciones, en tanto, fueron parte Marina Rojas y Sandra Motta de la comparsa Río Paraná, Carola Zaracho de la comparsa Doraditos, Ismael González de la agrupación tradicionalista Mateando con el Chamamé y Silveria Gauna de la agrupación tradicionalista Paso de la Patria.

Entre los temas tratados estuvieron las opciones de fecha, lo que se definirá y comunicará oficialmente a la brevedad, logística, disposición del predio, accesos, tribunas y todo lo relacionado a la promoción y venta del espectáculo a nivel local, regional y nacional.

“Trabajar en la vuelta de los carnavales, después de la pandemia, tiene para nosotros un significado muy especial porque no solo se trata del espectáculo propiamente dicho, sino también de toda la carga de sentimientos, de cultura y de identidad que representa para nosotros este espectáculo”, afirmó el profesor García, titular de Cultura Municipal.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria