Salud

Tareas de desinfección en Paso de la Patria

El Comité de Crisis para Dengue y Coronavirus de Paso de la Patria realiza desinfección en distintos lugares de la Villa Turística. Equipos técnicos especialmente entrenados continúan con la desinfección, bloqueo vectorial (fumigación en zona declarada o de sospecha), control focal (revisión exhaustiva y eliminación de larvas) para evitar la propagación de la enfermedad Dengue. …

Reactivos para detectar el Coronavirus

El Gobernador anunció la recepción de los reactivos para detectar el Coronavirus. Corrientes a partir de la fecha podrá detectar a las personas que portan el COVID-19, así lo informó el mandatario provincial Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter, al anunciar que se han recibido los reactivos adquiridos por el Estados Provincial, que permitirán determinar los …

Aplicación para detectar síntomas de coronavirus

El gobierno lanzó una aplicación de autodiagnóstico de síntomas del coronavirus a través de la web. La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación lanzó, por medio de la Secretaría de Innovación Pública, la aplicación Coronavirus Argentina, desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, …

Recolección de residuos en etapa de crisis sanitaria

El Intendente de la Municipalidad de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, dispuso que el Departamento de Obras Públicas continúe prestando sus servicios de recolección de residuos domiciliarios conforme al siguiente cronograma de días y horarios. Horario de recolección: de 06 a 12 horas. Lunes, 23 de marzo: Residuos orgánicos. Miércoles, 25 de marzo: Residuos …

Más fumigaciones y bloqueo vectorial contra el dengue

Continúan las fumigaciones para eliminar el mosquito que trasmite la enfermedad de Dengue, el Aedes aegypti, en distintos barrios de Paso de la Patria. Intervienen equipos de la Municipalidad de Paso de la Patria, de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y el Hospital local “Dr. Eduardo A. Cicconetti”. Se utilizan equipamientos adquiridos …

Todo el país queda en aislamiento obligatorio por Covid-19

El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, anunció, tras el consenso con los gobernadores de las provincias, el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» desde las 00 horas de éste viernes 20 de marzo y hasta las 24 horas del 31 de marzo de 2020. Los comercios que permanecerán abiertos, entre otros: Almacenes y supermercados. …