Seguridad vial en fin de semana largo en Paso de la Patria

SEGURIDAD.

Gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de Paso de la Patria, este fin de semana largo los vecinos y visitantes contarán con un fuerte dispositivo del que participarán efectivos de la Policía de la Provincia, la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas municipales, con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Nacionales.

Como parte de esa estrategia ya se instaló en los accesos a la localidad un radar móvil, el que fue provisto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. De esta manera, se reforzarán los controles de velocidad sobre la Ruta Provincial N° 9.

“Nuestra intención no es multar, el propósito es que los conductores asuman que es importante respetar la velocidad para evitar muertes o minusvalías a causa de accidentes de tránsito”, manifestó el director general de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, comisario general, Lic. Hernán Darío García.

La velocidad máxima permitida en el acceso a Paso de la Patria es de 110 Km/h.

El plan de seguridad vial de verano en Corrientes incluye controles de velocidad mediante cinemómetros, alcoholemia, luces reglamentarias encendidas, uso de cinturón, menores trasladados en sillas de viaje y el uso de casco en motos y bicicletas. Para ello se trabaja con el apoyo logístico de la Policía de la Provincia, en todo el territorio correntino.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *