Servicio de agua en barrio Rincón Paso de la Patria

La Municipalidad de Paso de la Patria, en conjunto con el Gobierno de Corrientes y la Comisión Vecinal de Saneamiento (Co.Ve.Sa.) avanzan con los trabajos para optimizar el servicio de agua en Barrio Rincón.

El Intendente Guillermo Osnaghi, acompañado del Interventor de CO.VE.SA. José Carlos Arcauz y del secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Sergio Goldschmid, recorrió este miércoles por la mañana el barrio Rincón Sur, en el extremo Este de la localidad, ante el inminente inicio de obras que permitirán mejorar la provisión de agua a familias de la zona.

Según especificó el Intendente Osnaghi, la perforación se realizará con un caño de 200 mm., una bomba de 10HP, a una profundidad de 80 metros y debiendo atravesar 12 metros de piedra. Para concretar el operativo, una empresa de la provincia de Santa Fe prestará los servicios siguiendo instrucciones de un profesional local, Ing. Luis Quijano.

Por su parte, el titular de CO.VE.SA., José Carlos Arcauz, destacó que hoy la chacra 55 tiene instalaciones nuevas para la distribución del agua, es posible gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de Paso de la Patria, tramo que se alimentará del tanque de PRO.PA.SA.

En forma conjunta, el Gobierno de Corrientes, la Municipalidad de Paso de la Patria y CO.VE.SA. avanzan en la concreción de un proyecto que le hará frente a la sequía y el bajo caudal del río, generando con la perforación y la instalación de la bomba una nueva fuente de provisión de agua, para avanzar luego en la distribución y conexiones domiciliarias de la zona.

CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria