Salud Ocupacional para trabajadores municipales

Cumpliendo legislaciones vigentes, provinciales, nacionales e internacionales, la Municipalidad de Paso de la Patria brinda el Servicio de Salud Ocupacional a sus trabajadores.

Este servicio está orientado a chequear la salud de los empleados municipales y así contribuir a su mejor calidad de vida.

En la primera etapa del servicio, que opera bajo Normas ISO 45001, se detectaron enfermedades e inmediatamente, en colaboración con la Dirección de Personal, a cargo del Sr. Javier Francesconi, se iniciaron tratamientos postergados, al tiempo que otros agentes cambiaron sus roles dentro del Municipio, para el resguardo de su integridad, gracias al apoyo de los profesionales médicos.

La modalidad comenzó a ejecutarse a partir de la decisión del Intendente Guillermo Osnaghi, quien priorizó cuidar la salud de los trabajadores de la comuna y contribuir a un mejor ambiente laboral, dadas las exigencias físicas y psicológicas del sector público.

Para finales del mes de Julio, la totalidad de los empleados municipales habrán sido atendidos por los médicos que llevan adelante este programa, siendo la localidad de Paso de la Patria, la única en toda la provincia que lleva adelante acciones de este tipo para cuidar a sus empleados.

¿Qué es la Salud Ocupacional?

De acuerdo con la OMS, “la Salud Ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo”.

Procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo, realzando el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo.

A la vez, busca habilitar a los trabajadores para que lleven una vida social y económicamente productiva y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible: la Salud Ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo.

Ver más | pasodelapatria.gob.ar