Intendente Osnaghi en la Escuela 337 de Costa Paraná

Sociedad

Debemos garantizar la presencialidad escolar para recuperar el tiempo perdido en la formación y contención de los estudiantes, respetando los protocolos sanitarios.

El 2020 fue, sin dudas, un año de esfuerzos para cada vecino de Paso de la Patria. Los más chicos no estuvieron exentos de dicha realidad, debiendo realizar un sacrificio a la par de los adultos: resignando su asistencia a la escuela y, con ella, el afecto y la contención de parte de sus compañeros y amigos.

Este año, con muchísimo compromiso y vocación por parte del personal docente y no docente como, así también, con el apoyo y acompañamiento de los padres, las escuelas volvieron a abrir de par en par sus puertas para recibir a sus alumnos, cumpliendo a rajatabla con los protocolos sanitarios establecidos.

Las escuelas tienen un rol mucho más trascendental para la vida de los estudiantes además de enseñar, en esto radica la importancia de recuperar el tiempo perdido garantizando la formación de los alumnos a la par de brindarles la tan necesaria contención en estos tiempos en los cuales el distanciamiento social asume un rol imperativo.

Hoy, 28 de abril, junto al intendente Guillermo Osnaghi, el secrecatrio de Obras Públicas Sergio Goldschmid y el Sr. Lautaro Barbis, visitamos la Escuela N° 337 “Prefectura Naval Argentina” para escuchar al personal docente, no docente y alumnos sobre su experiencia en esta vuelta a la presencialidad.

También, nos interiorizamos sobre la realidad que atraviesa dicha institución y nos pusimos a disposición para apoyarles en la enorme tarea de enseñar en este difícil contexto de pandemia. Además, contribuimos a la misma con pilotos impermeables e indumentaria escolar para los estudiantes (donación privada).

En estos momentos tan difíciles es fundamental que estemos cerca de cada vecino de Paso de la Patria para escuchar las distintas realidades que atraviesan y, así, trabajar juntos y en equipo para mejorar, cada día un poquito más, sus vidas. Agradecemos enormemente el cálido recibimiento y predisposición de la directora Clotilde Gómez y Susana Gómez al igual que de sus alumnos, a quienes deseamos muchos éxitos en este año escolar.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria