Tradición del Árbol de Navidad en Paso de la Patria

La Municipalidad de Paso de la Patria, desde el Departamento de Cultura, invita a toda la comunidad y a quienes estén visitando la localidad a participar del encendido de luces del Árbol de Navidad:

Miércoles 8 de diciembre / 21 hs / Anfiteatro Pinín Palma.

En esta fecha, feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción, se arma el arbolito de Navidad a la espera de las fiestas de fin de año, según el calendario gregoriano y cristiano.

El relato más aceptado sobre armar el arbolito en Argentina remite al año 1807 cuando un irlandés trasladó este hábito desde su lugar de origen, decorando un pino en una plaza pública.

En Paso de la Patria, el árbol de Navidad que se emplaza en el predio del anfiteatro Pinín Palma está construido con materiales reciclados y el armado (amigable con el ambiente) es una tradición que surge con la primera gestión del Intendente Guillermo Osnaghi.

Desde el departamento de Cultura municipal, con el apoyo de Obras Públicas, Alumbrado y otras áreas municipales se trabaja cada año para mantener viva esta tradición que nos representa y caracteriza a la comunidad de Paso de la Patria.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria