Un equipo de Paso de la Patria fue el ganador de la Fiesta Provincial del Mbaipy

Por segundo año consecutivo, representantes de Paso de la Patria ganaron en la Fiesta Provincial del Mbaipy, cocineros del Complejo Paí Cué se llevaron el primer premio gracias a un mbaipy de chorizo bombón ahumado.

También ganaron los cocineritos Santiago Prietto y Gabriel Rojas Aponte.

Nair Lubary fue electa Reina Provincial de la fiesta.

El Intendente municipal, Guillermo Osnaghi, participó del evento invitado por su par anfitrión, Raúl González de El Sombrero.

Paso de la Patria dijo presente en el evento culinario que ya transita su quinta edición, con equipos de cocineros, bailarines del ballet “Raíces del Paso” que danzaron en el escenario, la concejal electa Cecilia Osnaghi y las soberanas que representan a la villa turística: la Reina Nacional de la Pesca del Dorado, Andrea Almirón y, en representación de la Fiesta Provincial del Estofado, Melina Verón.

Además de los cocineros ganadores de ésta edición, también participó -con una riquísima receta a base de pollo- el equipo de cocina que ganó la Fiesta Provincial del Mbaipy en 2018, con Sergio Acosta, cocinero principal.

Acompañamiento del Gobierno Provincial

Más de 140 equipos participaron con cocineros de El Sombrero, Paso de la Patria, Corrientes, además de provincias como Formosa, Entre Ríos, Chaco y de la hermana república del Paraguay.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, recorrió las mesas y degustó la rica variedad de recetas y estilos, que incluyó versiones con pollo, carne vacuna, chorizo, entre tantas otras.

Escuelas de danzas, referentes del Chamamé y el acordeón y más de 15 artistas en escena, entre ellos los siempre aclamados Mario Bofill y Santiago “Bocha” Sheridan, fueron la interesante propuesta artística que contó con la conducción de Virginia Acosta, Raúl Báez y valiosos presentadores costumbristas de la región.

Noche de reinas

Paso de la Patria asistió junto a las soberanas de sus dos más importantes eventos populares: Andrea Almirón, Reina Nacional de la Pesca del Dorado; y Melina Verón, en representación de la Fiesta Provincial del Estofado, que tiene fecha para su tercera edición, 6 y 7 de junio de 2020 en Paso de la Patria.

La Fiesta Provincial del Mbaipy también eligió a quienes la representarán, fue así que de la consideración del Jurado resultaron electas: Reina, Nair Solange Lubari; Clara Marisel Ramos y Maira Abigail Almirón, 1° y 2° Princesa; Clara Lucía Maciel, Reina de la Simpatía y Camila Vandecabeye, Reina de la Elegancia.

Un equipo con racha ganadora

El equipo de cocineros del Complejo Paí Cué de Paso de la Patria, se llevó el primer premio en la Fiesta Provincial del Mbaipy 2019. Eduardo Ramón “Conejo” Barberán, su señora Elisa de Barberán, Gustavo y Alejandra Ibarra fueron los ganadores.

El “Conejo” es ya reconocido en la región por cosechar premios en los distintos espacios y concursos gastronómicos de la zona, tanto así que el año pasado ya había logrado el segundo lugar en la misma fiesta, cuando el primer premio también se había quedado en Paso de la Patria con el equipo integrado por Sergio Acosta, Oscar Sosa, Rodrigo Báez y Arturo Pruyas.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.