Vacunación contra Covid-19 en Paso de la Patria

Salud

Este lunes 26 de abril por la mañana el personal médico y administrativo del Hospital “Dr. Eduardo Cicconetti” cumplió una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19.

Se inoculó a más de 350 personas de entre 55 y 59 años en el complejo polideportivo local. El total de vacunas aplicadas en Paso de la Patria ya supera las 1.700 dosis durante la campaña de inmunización del Gobierno de Corrientes.

El operativo se realizó con el acompañamiento de la Municipalidad de Paso de la Patria que, a través de las Secretarías General de Gobierno, de Hacienda y Finanzas, y de Obras y Servicios Públicos, prestó apoyo con el personal de Acción Social, Obras Públicas, de Turismo, Cultura y Deportes.

En esta oportunidad, el propio intendente de la ciudad, el arquitecto Guillermo Osnaghi (59), recibió la vacuna por estar comprendido en el rango de edad y haberse inscripto previamente en https://vacunate.corrientes.gob.ar

“Me llamaron del hospital para avisarme y coordinar la hora de la vacunación, vine, me registraron en la entrada, esperé en una zona especialmente dispuesta y luego pasé al sector donde recibí la dosis. No duele, no molesta y la organización del hospital es impecable” afirmó el jefe comunal.

Una vez más, fue destacada la organización del operativo, sumado a la calidad profesional y la calidez humana del personal al mando del doctor Claudio Martínez Borda, director del hospital Cicconetti.

“Recibimos capacitación en forma constante de parte del Ministerio de Salud Pública para aplicar las vacunas, puesto que ya trabajamos con la Sputnik V (Rusia) y con la AstraZeneca (Reino Unido)”, puntualizó Martínez Borda, quien en el mismo sentido agregó que algunas personas manifestaron malestares post vacunación, aunque sin revestir mayor gravedad.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria