Valdés respaldó a Osnaghi y se lanzó la temporada en Paso

Conflicto de poderes: Valdés respaldó a Osnaghi y se lanzó la temporada en Paso de la Patria.

El Gobernador consideró que la suspensión del Intendente respondió a una decisión arbitraria del Concejo. En ese sentido, también se expresó Vignolo.

El Jefe comunal envió un video que se proyectó en el acto de lanzamiento de las actividades para el verano 2019/20.

El conflicto de poderes en Paso de la Patria está judicializado. Esto se resolvería si se rectifica o ratifica la resolución del Concejo, a través de la cual suspendieron por 30 días al intendente Guillermo Osnaghi.

A la situación del «Paso» se refirió ayer el gobernador Gustavo Valdés, quien cuestionó la decisión de los ediles e instó a tratar de arribar a una solución. En ese sentido, también se expresó el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

En la última jornada hábil de la semana se registró una serie de hechos vinculados a la controversia institucional entre el Concejo, la Vice y el Intendente, quien continúo en el edificio municipal.

Así, se mantuvo firme en su postura expresada desde que comenzó el conflicto: sólo se retirará a su domicilio cuando la Justicia se expida ya sea a favor o en contra.

En este contexto, según lo consignado en un comunicado oficial emitido ayer, Valdés expresó: “El Concejo Deliberante actuó de manera arbitraria y no puede sesgar la voluntad popular. Tienen que dirimir las cuestiones conforme a derecho y con debate, y sobre todo preservar la paz social y política”.

Mientras que Carlos Vignolo consideró que “hay que respetar la voluntad popular y preservar las instituciones”. Por lo que afirmó que “es necesario buscar la resolución de este conflicto a través del entendimiento, el diálogo respetuoso y responsable, porque la extensión del conflicto perjudica directamente a la comunidad que oportunamente ya se ha expresado con claridad”.

Temporada verano

En el anfiteatro se desarrolló la Apertura Oficial de la temporada de verano 2019/20.

“El Intendente envió un video a través del cual expresó un mensaje a toda la comunidad”, manifestaron anoche desde la Comuna al ser consultados por El Litoral sobre si Osnaghi participó del lanzamiento de la temporada de verano 2019/20. Un evento que se desarrollaba al cierre de esta edición en el anfiteatro Pinín Palma.

Lugar en el que se congregó un número considerable de personas que disfrutaban del espectáculo que incluyó desfiles y shows musicales.

Ver más | Política