Villa Turística Paso de la Patria “El Paso”

Felizmente, la Villa Turística Paso de la Patria no ha sido afectada por las recientes lluvias, las playas están en perfectas condiciones y habilitadas.

Los turistas arriban de todas partes del país y del exterior. La atractiva naturaleza de Paso de la Patria hace que cada experiencia se grabe en el recuerdo y procure un pronto regreso.

La actual administración municipal, encabezada por el intendente Guillermo Osnaghi, lleva adelante una política de desarrollo que apunta a fortalecer Paso de la Patria como la Villa Turística más importante de esta parte del país.

Referencias

Paso de la Patria (coloquialmente conocida como El Paso) es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme.

Es una de las principales villas turísticas de la región, siendo su principal atractivo el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca, especialmente la del gran pez llamado dorado.

Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.

Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana.

El gran influjo turístico acrecentó la oferta de servicios, lo cual convierte a Paso de la Patria en uno de los más importantes destinos turísticos de la región del Nordeste argentino.

La principal vía de acceso es la Ruta Nacional 12, que la comunica por asfalto al sudoeste con la ciudad de Corrientes, y al este con San Cosme y Posadas.

El tránsito en dicha ruta durante el inicio y fin de temporadas turísticas se vuelve caótico por el intenso tránsito.

También está comunicada por la Ruta Provincial 5, que finaliza en esta localidad, llevándola al sur hasta San Luis del Palmar.

Paso de la Patria tiene un puerto pequeño sobre el río Paraná para el comercio con la vecina ciudad de Paso de Patria, Paraguay y además existen numerosos embarcaderos recreativos y deportivos.

En el año 1994 se inauguró su primer Hospital, llamado «Dr. Eduardo Andrés Cicconetti» en homenaje a quien fuera el primer médico estable en la localidad a partir del año 1979.

Posee dos escuelas primarias y una escuela secundaria llamada 1er Teniente F.A.A. Miguel Ángel Giménez.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.