Arranca la Gran Fiesta de Carnaval en Paso de la Patria

Siguiendo instrucciones del intendente Guillermo Osnaghi, equipos de la Municipalidad de Paso de la Patria alistan detalles para este viernes 18 de febrero cuando inicien los “Carnavales Tradicionalistas”.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la Secretaría de Turismo a $200 y en puerta valdrán $300.

Las noches de corsos serán el 18, 19, 26, 27 y 28 de febrero, desde las 21 horas en el corsódromo dispuesto sobre calle Moreno entre La Rioja y Mendoza. Participarán comparsas locales e invitadas, agrupaciones tradicionalistas y números artísticos sorpresa.

El anuncio oficial de la fiesta más esperada de febrero se dio el pasado domingo en el Anfiteatro Pinín Palma. Allí, los presentadores Iva Blanco Vallejos y Ricardo Rocha Gauto animaron una noche colmada de emociones y alegría, donde uno de los momentos más sentidos fue el anuncio del nombre que -en esta edición- llevará el corsódromo local: “Alicia Gómez y Aníbal Maldonado”, en memoria de dos queridos referentes del carnaval y el chamamé.

A modo de adelanto de la gran fiesta del Rey Momo, el lanzamiento oficial contó con la participación de la comparsa anfitriona Doraditos y las invitadas Yasí Berá y Ara Sunu de San Luis del Palmar. También engalanaron el escenario las agrupaciones tradicionalistas “Mateando con el Chamamé” y “Paso de la Patria”. Cerca del cierre, sumó su presencia la Reina del Carnaval de Paso de la Patria, Melisa Ruiz Díaz.

Desde la Dirección de Cultura Municipal adelantaron que los asistentes contarán con el servicio de tribunas, sanitarios, cantinas, venta de nieve y puntos de venta ambulante de comida. El predio estará habilitado desde las 17 horas, los días de evento. Por consultas o compra de entradas, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicada en calle La Rioja 452 o bien en la oficina de Informes Turísticos dispuesta en la plaza “Dr. Luis F. Leloir”.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria