Explotación comercial de productos y servicios en Carnavales de Paso de la Patria

Siguiendo instrucciones del intendente Guillermo Osnaghi, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Paso de la Patria anuncia la implementación de la Resolución N° 021 que refiere a la explotación comercial de distintos productos y servicios durante los “Carnavales Tradicionalistas”.

Los productos cuentan con la exclusividad de la venta de nieve, cantinas, puestos de panchos, choripanes y similares. También se prevé la comercialización de espacios publicitarios.

Los “Carnavales Tradicionalistas” de Paso de la Patria se realizarán los días 18, 19, 26, 27 y 28 de febrero en el corsódromo dispuesto sobre calle Moreno entre San Juan y Mendoza, siendo el mismo de uso exclusivo peatonal desde las 17 horas y hasta la finalización de la jornada carnestolenda.

En la misma normativa se estableció el uso de las calles San Juan, Salta, Buenos Aires y Córdoba desde Belgrano hasta Rivadavia, que serán de tránsito restringido y utilizado solo para estacionamiento, que será medido.

Entradas

En su artículo 1°, la Resolución municipal fija el valor de las entradas a los carnavales conforme a continuación se detalla:

– Anticipadas: $200

– Generales: $300

Venta nieve

La explotación comercial de la nieve será otorgada en carácter de exclusividad tras el pago de un canon de $100.000 (pesos cien mil). La venta del mencionado producto deberá realizarse siempre que cuente con la autorización de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología).

Cantinas

Para la explotación comercial de las cantinas a instalarse conforme se establece en el plano que como Anexo 1 integra la documentación, se establecieron dos valores de Canon:

– Cantina 1 $40.000 (pesos cuarenta mil)

– Cantina 2 $50.000 (pesos cincuenta mil)

– Cantina 3 $50.000 (pesos cincuenta mil)

– Cantina 4 $40.000 (pesos cuarenta mil)

Puestos de Panchos, Choripanes, otros

Para la explotación comercial de puestos de panchos, choripanes o similares el canon establecido es de $20.000 (pesos veinte mil).

Vale aclarar que, para el caso de casas particulares que se encuentren dentro del perímetro del corsódromo y que no sean comercios habilitados, deberán abonar un canon de $20.000 (pesos veinte mil).

Espacios Publicitarios

De acuerdo a la normativa vigente, los espacios de publicidad se fraccionarán por metro cuadrado y por evento:

– Publicidad rotativa en pantalla: $10.000 (pesos diez mil)

– Publicidad rotativa en formato audio: $10.000 (pesos diez mil)

– Promotores: $1.000 (pesos un mil por cada uno)

– Cartelería estática en lona institucional: $15.000 (pesos quince mil)

– Banderas: $1.000 (pesos un mil)

CONSULTAS: En la Dirección de Comercio y Bromatología. La Carlita.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria