Febrero de Carnavales Tradicionalistas en Paso de la Patria

Los «Carnavales Tradicionalistas» de Paso de la Patria cumplieron su primer fin de semana en la Villa turística en el corsódromo dispuesto sobre calle Moreno entre Córdoba y Salta, que en esta edición 2022 lleva el nombre de «Alicia Gómez y Aníbal Maldonado».

Gracias a la participación de la comparsa «Doraditos» y las agrupaciones tradicionalistas «Paso de la Patria» y «Mateando con el Chamamé» la fiesta de Momo regresó a la localidad con el brillo de más de 50 años de tradición carnestolenda.

La organización está a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Paso de la Patria con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, comercios, instituciones y emprendedores de la ciudad y la región.

Ellos, hicieron posible la actuación de artistas y comparsas de localidades vecinas, destacándose la histórica «Ara Sunu» de San Luis del Palmar y «Osiris» de los carnavales barriales de Corrientes, con el aditamento especial de una familia de artistas muy querida en el Paso: el Circo Varekay.

Luego del primer fin de semana de corsos aún se prevén otras tres noches de espectáculos los próximos días 26, 27 y 28 de febrero desde las 22 horas.

Las entradas anticipadas ($200) están en venta en las oficinas de la Secretaría de Turismo (La Rioja 452) y en la oficina de Informes Turísticos (Plaza Leloir), además de comercios adheridos. En puerta, los días de corso  los ticket se venden a $300.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria