Fundación Temaikén colabora con el Centro de Conservación Aguará

Las llamas cedieron en Corrientes, pero queda en evidencia el gran trabajo que habrá que realizar para restaurar la biodiversidad perdida.

Un equipo de especialistas de Fundación Temaikén ya está en territorio colaborando con el centro de rescate de fauna silvestre de la Provincia, el Centro de Conservación Aguará.

Llevaron donaciones de insumos especializados para el trabajo de rehabilitación de animales silvestres y se quedarán brindando asistencia a los veterinarios y técnicos locales, colaboraran con la capacitación a los voluntarios y aportaran sus conocimientos para elaborar un plan de trabajo a largo plazo.

Trabajar en equipo entre organizaciones de la sociedad civil, la academia, empresas y gobierno es fundamental para que esta ecorregión tan única pueda recuperarse. Por eso agradecemos a Banco Galicia, aliado que nos apoya para poder llevar adelante este operativo.

Sabemos que no es una emergencia aislada y que queda mucho por hacer. Las causas principales de estos incendios se deben a la combinación de varios factores, las sequías prolongadas y las altas temperaturas como consecuencia del cambio climático, combinadas con el uso tradicional del fuego con fines productivos, la quema de basura a cielo abierto y otras actividades de origen antrópico.

https://www.facebook.com/elpasoturismo

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria