Resultados del Torneo Apertura de la Pesca del Dorado

Resultados de la edición N° 26 del Torneo Apertura de Pesca del Dorado en Paso de la Patria.

Ariel Miranda, un pescador de Buenos Aires capturó un dorado de 94 centímetros. Mientras que, con 595 puntos, dos brasileños y un poblador de la villa turística correntina son los integrantes del mejor equipo.

La competencia comenzó a las 8 con la participación de 102 embarcaciones y se extendió hasta las 13. «Se inscribieron en realidad 112 equipos, pero 10, no concurrieron. De todas maneras, se superó la cantidad que teníamos registrados hasta ahora en los torneos de apertura que -por lo general- no superaba los 60», indicaron desde el área de prensa de la Municipalidad.

Luego, a partir de las 15, las celebraciones se trasladaron al complejo polideportivo municipal. Allí se sirvió el almuerzo donde se entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías de la competencia pesquera y se realizaron sorteos.

Asado, ensaladas y empanadas fueron parte del menú que recibieron los comensales que también disfrutaron de los acordes de los grupos Avarakó y Los Vecinos.

La sobremesa se extendió hasta alrededor de las 19.30. Es que «además de la entrega de trofeos donados por Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, y Gastronómicos de la República Argentina), quienes obtuvieron distinciones recibieron regalos y se realizaron múltiples sorteos», Rubén Gauto junto a Charly Show estuvieron a cargo de la animación del evento.

En este contexto, la dama mejor clasificada fue Milagros Quintana Espíndola del equipo 14 con 306 puntos. Mientras que el pescador foráneo mejor clasificado y que vive a más de 400 kilómetros de Paso de la Patria, en esta oportunidad fue Marcos Guilherme (Brasil).

Precisamente, el último competidor citado también fue premiado en la categoría mejor equipo. En este caso, junto a sus compañeros Ricardo Prestes (Brasil) y Juan Ramón Romero (Paso de la Patria) lograron liderar el podio con 595 puntos.

«Y la pieza mayor fue un dorado de 94 centímetros que lo capturó un pescador de Buenos Aires, Ariel Miranda», fue bueno el pique registrado hoy en Paso de la Patria. A la buena jornada de pesca, subrayó que luego se sumaron cuantiosos sorteos que tenían como premio desde una embarcación hasta dinero en efectivo.

En este sentido, rememoró que había un premio especial que se sorteó entre los guías de pesca de la localidad correntina.

Dama Mejor Clasificada

Milagros Camila Espíndola Quintana, de ciudad de Corrientes. Equipo 14. 306 puntos.

Pieza Mayor

Ariel Alejandro Miranda, de Buenos Aires. Equipo 82. Dorado de 94 cm.

Pescador Foráneo de más de 400 Km. Mejor Clasificado

Marcos Antonio Guilherme, de Brasil. Equipo 36. 595 puntos.

Equipo Mejor Clasificado

1° Puesto. Equipo 36.

Marcos Guilherme, de Brasil.

Ricardo Prestes, de Brasil.

Juan Ramón Romero, de Paso de la Patria.

Municipalidad de Paso de la Patria.