Se aproxima apertura del paso fronterizo internacional en Paso de la Patria

Próximamente apertura de los puertos internacionales de Paso de la Patria (AR) y Paso de Patria (PR). Tema central de una Reunión de Coordinación este miércoles 13/04/22 en dependencias del Paso de Frontera Internacional de Paso de la Patria.

Presencias

La autoridad de coordinación Prefecto Silvio Oscar Vega. Alejandra Carolina Cotto, personal de la Dirección General de Aduanas Delegación Corrientes. Ataliva Gustavo Laprovitta, personal de la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Corrientes. María Guadalupe Brenn, Supervisora Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Invitados especiales

Guillermo Osnaghi, Intendente de Paso de la Patria. Claudio Martínez Borda, Director del Hospital Eduardo A. Ciconnetti de Paso de la Patria. Adolfo Federico Escobar Damos, Director de Transporte Pluvial y Puertos Corrientes. Antonio Benjamín Gómez Velazco, Intendente de Paso de Patria (PR). Carlos Barreto, Capitán de Navío, Comandante Base Naval República del Paraguay. Cecilia Brítez, Enfermera del Hospital de Paso de Patria (PR) y Cintia Centurión, representante de embarcaciones paraguayas.

Reunión

Se expuso a los presentes que ante nueva Decisión Administrativa se determinó una apertura programada y escalonada de los puntos de ingreso al territorio nacional argentino, no habilitado hasta la fecha, se indicó también que se volverá a operar sin intervención de autoridad sanitaria.

Respecto de la apertura de los puertos, hubo coincidencia en cuanto están dadas las condiciones para su funcionamiento, aparentemente no hay inconvenientes para que, entre lunes y viernes, en horario de 08 a 15 se pudiera hacer el traslado de pasajeros, no de transporte de carga, sábados, domingos y feriados los puertos estarían cerrados.

Las personas que quisieran ingresar al país deberían contar con vacunación completa (dos dosis). Declaración Jurada, Seguro Covid-19 y sin síntomas (fiebre).

Si una persona no estuviera vacunada o tiene el esquema de vacunación incompleto no deberá ser embarcado para viajar.

Hubo acuerdo generalizado sobre la apertura de los puertos internacionales de Paso de la Patria (AR) y Paso de Patria (PR), hay fecha alternativa para el mes de abril de 2022, las autoridades lo confirmarán.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria